
Redacción de La Veu d´Almassora
Almassora apuesta de manera decidida por el empleo y por ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos cara a su reincorporación en el mercado laboral. El Ayuntamiento ha anunciado que este próximo año contará con dos proyectos formativos que buscan mejorar la empleabilidad como son el taller de empleo y la escuela taller. La localidad recupera esta última, que está destinada a jóvenes mayores de 16 años, tras 14 años sin impartirse.
Ambos programas de ocupación, en los que participarán en total 60 vecinos desempleados, están financiados por Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación con una subvención de 1.591.559,10 euros para 2026. “Desde el Ayuntamiento de Almassora seguimos apostando de manera firme por el empleo como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estos dos proyectos formativos suponen una oportunidad real para que 60 personas desempleadas puedan mejorar su formación y facilitar su reincorporación al mercado laboral”, ha señalado la concejala de Empleo, Silvana Rovira.
Rovira ha destacado, especialmente, la recuperación de la escuela taller tras más de una década sin desarrollarse en la localidad. “Damos un paso muy importante para ofrecer alternativas formativas y laborales a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo laboral”, ha explicado la edila.
Especialidades formativas
En concreto, la escuela taller contará con tres especialidades: albañilería, informática y atención sociosanitaria a personas dependientes. Por su parte, el taller de empleo, dirigido a mayores de 30 años, impartirá las siguientes especialidades: trabajos auxiliares administrativos, jardinería y albañilería. Ambos programas, que durarán un año, combinan formación y prácticas laborales y se impartirán en el Centro de Formación de Almassora.
En este sentido, Rovira ha remarcado que la oferta formativa que se impartirá está adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo, con especialidades que cuentan con una alta demanda. Se trata de programas que combinan formación y empleo remunerado, lo que permite a los participantes adquirir experiencia laboral desde el primer día.
Por último, la concejala de Empleo ha subrayado el esfuerzo inversor realizado gracias a la financiación de Labora. “La subvención de más de 1,5 millones de euros demuestra la confianza de Labora en Almassora y en nuestra capacidad para desarrollar proyectos que generan oportunidades, fomentan la empleabilidad y contribuyen al desarrollo económico y social del municipio”, ha concluido la concejala.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha llevado a cabo durante este ejercicio diversos programas de ocupación, que han permitido emplear a más de un centenar de personas en paro.

Redacción de La Veu d´Almassora

Hola, informacion para inscribirme
En el Ayuntamiento